Comisaría Municipal

La Comisaria Municipal es una entidad de apoyo y fortalecimiento a los diferentes departamentos del Gobierno Municipal del Cantón Quinindé, además de encargase en cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y Reglamentos Municipales, Cuidar de que se cumplan las disposiciones sobre higiene, salubridad, obras públicas y uso de vías lugares públicos, realizar la autorización de juegos y espectáculos públicos permitidos por la ley, mantener y garantizar la exactitud de pesas y medidas.

VISION.-

La visión del Gobierno Municipal del cantón Quinindé y Comisaría Municipal, gira en entorno y ejercerá sus funciones observando los   siguientes valores:

Por el cambio y la transformación quinindeña, y por el fortalecimiento de la familia Municipal

MISION:-

La comisaría Municipal, conjuntamente con los señores policías tiene la misión de precautelar los bienes públicos de la institución del Gobierno municipal  y mantener el control de las avenidas principales de algunos sectores del Cantón. Así mismo hacer un control permanente de rutina de las aceras ya que comerciantes formales e informales acostumbran  a ubicarse en lugares no permitidos de acuerdo a la ordenanza  y en la Ley de Régimen Municipal.

OBJETIVO GENERAL.-

El presente trabajo es una planificación que tiene como objetivos principal la prevención del desorden de los comerciantes formales e informales lo cual se hace necesario   tomar en cuente una serie de factores que ayudarían a ordenar esta ciudad para beneficio de todos quienes habitamos en este hermoso cantón,  Constituyéndose en una propuesta de beneficio social, ya que está destinada a satisfacer necesidades de la sociedad en general, además de mejorar las actividades comerciales y ornato del cantón.

APOYO Y FORTALECIMIENTO  A LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Como es de conocimiento público que en algunos sectores  del Cantón, hay personas que acostumbran a tener chanchos dentro del perímetro urbano, donde está totalmente prohibido  de acuerdo a lo establecido en el código de salud, es por esto que se convocara a reuniones de trabajo con la finalidad de alcanzar acuerdos y establecer plazos mediante la firma de un acta de compromiso y en caso de no cumplirse lo acordado se procederá al decomiso inmediato de dichos  animales según lo que establece la ordenanza municipal.

Los solares que se encuentren  baldíos   deben mantenerse, limpios de basura y maleza para que no se conviertan en criaderos de animales y guarida de delincuente ya que lo antes indicado  atenta contra la seguridad de la comunidad. En caso de no cumplir con dicha disposición se procederá a sancionar de acuerdo a lo establecido a la ordenanza.

De acuerdo a lo determinado  en la Ley de defensa del consumidor, es importante hacer diariamente este tipo de control, en las tiendas de abarrotes  de las comunidades  y del cantón en general, con el fin de que personas que concurren a los lugares de expendio a consumir los productos de primera necesidad, tengan la calidad y el peso correcto  donde no permitiremos que se atente  contra la economía,  diariamente destinaremos un grupo de policías municipales que se dediquen al control de lo antes expuesto.

De  acuerdo a lo que establece la ley de Régimen municipal y la Ordenanza se controlara las propagandas que se haga por avisos comerciales, carteles y demás medios  y perseguir la que se hiciere contraviniendo las ordenanzas mediante el empleo de altavoces.  No permitiremos que el ornato de Quinindé se destruya con la utilización de carteles en la vía Pública, diariamente se destinara policías municipales a diferentes áreas a controlar lo antes expuesto.

De acuerdo a lo determinado  en la Ley de  Régimen Municipal y a las Ordenanzas del cantón las mismas que determina, el control de PAGO DE IMPUESTO A TODO LOS COMERCIANTES E INDUSTRIALES QUE OPEREN EN EL CANTÓN QUININDÈ, es importante hacer semanalmente  este tipo de verificación y  control, en las tiendas de abarrotes, industria alimenticias, farmacias droguerías , locales de expendios de productos naturales, restaurantes,  entre otros  en las comunidades  y del cantón en general, con el fin de que todo los comerciantes paguen sus impuestos hasta los 90 primero días del Año y cumpla lo que establece la ley caso contrario serán considerados como ilegales,  donde no permitiremos que se atenten  contra los ingresos  económicos  que tiene esta entidad municipal, semanalmente destinaremos un grupo de policías municipales que se dediquen al control de lo antes expuesto.

Es importante señalar que todo el objetivo de este plan de trabajo será por el bien y beneficio del Cantón y sus habitantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Cumplir y hacer cumplir  las leyes y ordenanzas y reglamentos municipales a todos a     quienes ejercen la actividad comercial en el cantón.
Concienciar a los habitantes sobre el servicio  de recolección de los desechos sólidos y controlar que se conserven en los sitios apropiados para el efecto.

Enlaces Municipales y Gubernamentales

Revista radial

Get the Flash Player to see this player.

time2online Extensions: Simple Video Flash Player Module