Comunicación Institucional

Comunicación Institucional

Hanya sekedar saja untuk mengisi data singkat tentang penulis.

Ligia López Secretaria Ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos de Quinindè nos indica que el apoyo que se les esta facilitando a los visitantes desde el Consejo Consultivo del GADM-Q.

Enner Angulo en calidad e integrante del Consejo Consultivo de Juventud de Quinindè y alterno de la delegación provincial , fue quien se encargo del recibimiento de los participantes mismos que cumplieron una agenda de trabajo en la elaboración de Spot Publicitarios con insumos de todos los cantones.

 

#SiPodemosQuinindè

#CarlosBarciaAlcalde

 

Cada “8 de Marzo se conmemora el día internacional de la Mujer” por tal motivo todos quienes integran la Mesa Local de Género participaron en diferentes actos dando inicio con una  rueda de prensa donde participaron autoridades como los concejales de la Comisión de Igualdad de Género del GADMQ,  y comunicadores sociales periodistas antes ellos se detalló la conmemoración de este día especial hacia la mujer.

Desde el GADM-Q  y a través del consejo cantonal de protección de derechos se coordinan estas buenas acciones que va en beneficio de toda una población quinindeña , hoy ya se habla de un organismo rector de políticas públicas en la ejecución y aplicación de la defensa de la mujer a través de la ordenanza que fue creada con el fin de proteger sus derechos lo indico la secretaria ejecutiva la Msc. Ligia Lina Lòpez.

Las celebraciones realizadas se matizaron con cànticos y entregas de obsequios y rosas a todas las mujeres del cantón mismo que fueron visitadas en sus lugares de trabajos, en sus domicilios y en cada hogar. 

Quinindè, denomino feria "Todos Tenemos Derecho" 

 Personal del Concejo y Junta Cantonal de Protección de Derechos  de Quinindé participaron de la feria interinstitucional,  programa que se lo desarrollo por los 52 años de cantonización del #GADMCQ 

Se contò con la participación del  MIES, Ministerio de Educación, Cuerpo de Bomberos, Grupo LGBTIQ, Ministerio de Salud, Casa de la Juventud, , Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado Quinindé quienes expusieron el trabajo que realizan desde los diferentes espacios en servicios y protocolos.

 El Alcalde del cantón Carlos Barcia Molina junto a los concejales realizaron el recorrido de los diferentes stands, además se evidencio la presencia de varios ciudadanos entre ellos estudiantes y ciudadanía en general.

#SiPodemosQuininde

#CarlosBarciaAlcalde

#AcuerdoNacionalEcuador | "Creo que es muy importante que hoy nos convoquemos varias autoridades para trabajar conjuntamente con el Estado y los ciudadanos contra la violencia, en la prevención y en el fortalecimiento de la familia", Carlos Molina, alcalde de Quinindé.

El Alcalde del cantón el abogado Carlos Barcia Molina en calidad de Presidente del consejo de protección de derechos, de  la firma simbólica donde  marcaron su compromiso en el accionar de la erradicación de la violencia mediante capacitaciones En el marco del Acuerdo Nacional 2030 “Por una Vida Libre de Violencia” que promueve el Gobierno Nacional, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Derechos Humanos

El consejo cantonal de protección de derechos fue el escenario donde se desarrolló importante planificación, para la cual se contò con la presencia del Abg. Leonel Quiñonez Sevillano como presidente de la comisión de igualdad de género del GADM-Q , Msc Ligia López Secretaria Ejecutiva del CCPD-Q, representantes de Salud y delegados del colectivo LGBTI.

El pasado fin de semana autoridades locales y quienes conforman la mesa intersectorial llevaron a cabo la socialización y sensibilización a las trabajadoras sexuales informales a fin de que su trabajo lo realicen con su documentación en regla y previo a un chequeo periódico en el subcentro de salud.

Este tipo de trabajo se lo realiza con el único fin de prevenir daños a futuro y tener una vida saludable con todos sus habitantes, además existe un compromiso por parte de las autoridades en poder regalar este tipo de actividad.

Los funcionarios del municipio de Quinindé tuvieron su participación entre ellos Msc. Ligia López secretaria ejecutiva del consejo de protección de derechos , Abg. Leonel Quiñonez concejal de Igualdad equidad de género y comisaria municipal.

#SiPodemosQuininde

#CarlosBarciaAlcade

 Con la participación de estudiantes de los centros educativos del cantón y en compañía de las autoridades se desarrollo el evento cultural que consistió en una marcha por las principales calles del cantón para luego realizar la presentación artística cultural en el ágora del parque central donde se observó el trabajo que el ministerio de educación esta desarrollando en cada establecimiento educativo.

La secretaria ejecutiva del consejo de protección de derechos Msc Ligia López participo del evento misma quien manifiesta que ya es hora que la ciudadanía tome conciencia en esta problemática que es una responsabilidad de todos en especial núcleo familiar.

El gobierno autónomo descentralizado de Quinindé a través del consejo de protección de derechos, ejecuta programas y proyectos que contribuyen al mejoramiento de las conductas y sobre todo en prevención.

#SiPodemosQuininde

#CarlosBarciaAlcalde

Los dirigentes de las unidades de transporte urbano asumieron el compromiso de contribuir con la campaña, a la vez felicitaron la iniciativa del señor alcalde Carlos Barcia Molina en calidad de presidente del consejo de protección de derechos.

La secretaria ejecutiva Ligia López indica el objetivo de esta campaña es poder concienciar a toda la población en cuanto a que ya no existan niñas o niños en condición de trabajo infantil, la administración municipal estará muy pendiente en la vigilancia y aplicación de la política pública creada desde el GADM-Q.

#SiPodemosQuininde

#CarlosBarciaAlcalde

 

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional se prepara para renovar el sexto consejo consultivo nacional de niños niñas y adolescentes.

Con la participación de los cantones Rio Verde, Esmeraldas, Atacames y Quinindé se desarrolló  la elección  de los representantes provinciales al Consejo Nacional de Niños Niñas y Adolescentes para el periodo 2018 al 2020.

 El proceso de elección en  la que quedaron designadas las cuatro representantes de los diferentes cantones se exalta la excelente participación que desarrollaron durante la elección, la representación de Quinindé la obtuvo la adolescente Mercado Cobeña Andrea Maritza de 16 años de edad estudiante de la unidad educativa Simón Plata Torres y presidenta del consejo consultivo de Quinindé

Esta asamblea provincial conto con la participación de los secretarios ejecutivos de los cantones antes mencionados  entre ellos del abogado Leonel Quiñones de Quinindè y la con la conducción de  la parte metodológica Evelin Varela en calidad de técnica provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

De acuerdo al cronograma nacional para el próximo 25, 26, 27 y 28 de agosto se desarrollará la elección del consejo nacional de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Quito donde participaran todas las provincias del Ecuador.

 

Alejandro Sacòn

RR.PP. CCPD-Q